Home Page
Consultazione
Ricerca per categorie
Ricerca opere
Ricerca produzioni
Ricerca allestimenti
Compagnia virtuale
Servizio
Informazioni e FAQ
Condizioni del servizio
Manuale on-line
Assistenza
Abbonamento
Registrazione
Listino dei servizi
Area pagamenti
Situazione contabile

Guillermo Armada

Nace en Valencia - España.  A la edad de 10 años inicia sus estudios musicales en el Coro San José de Jesuitas, continuando más tarde en  escuelas de música privadas.

Posteriormente ingresa en la escuela de  música de Valencia “El Micaletâ€, donde continúa sus estudios musicales y recibe clases de canto de la profesora Carmen Rubio. Asiste semanalmente durante dos años a Barcelona, donde recibe clases particulares con el Maestro Francisco Kraus, hermano del gran tenor Alfredo Kraus.

Estudia durante 3 años canto e interpretación con el bajo-barítono Francisco Valls, posteriormente se desplaza a Florida (EEUU) a recibir clases del tenor dramático Ricardo Ledesma. Asiste también a las clases magistrales del tenor Giuseppe di Stefano y de la soprano Renata Scotto. Actualmente perfecciona su técnica y trabaja nuevo repertorio en Madrid, con el tenor Francisco Ortiz.

Ha realizado numerosos conciertos por toda la geografía española y ha trabajado papeles como: Alfredo (La Traviata), MacDuff (Macbeth), Arlecchino (I Pagliacci), Casio (Otello), Arturo (Lucia di Lammermoor), Remendado (Carmen), Pang y Pong (Turandot), Frantz (Les contes d´Hoffman), Borsa (Rigoletto), Gastone (La Traviata), Spoletta (Tosca), Schmidt (Werther), habiendo debutado en Italia con La Traviata con magníficas críticas.

Ha actuado por distintas ciudades como: Milán, Roma,  Copenhagen, Jacksonville, Hamilton, Madrid, Barcelona, etc., en el año 2002 realizó una gira de  12 conciertos en Puerto Rico con gran éxito y  repercusión en prensa y radio.

Colabora en la producción y realiza la regiduría de la ópera Don Pasquale de Donizetti a cargo de la Asociación EurÓpera, Ha trabajado con artistas de la talla de Giorgio Zancanaro, Eteri Lamoris, Pietro Ballo, Renato Francesconi, Mauro Augustini, Nancy Ross, Barry Anderson, Ricardo Ledesma, Francisco Valls,  etc..

Recientemente ha estrenado en el Palau de la Música de Valencia y en el teatro Echegaray de Onteniente la ópera de Melchor Gomis “Le Revenant†interpretando el papel principal de “Steenie Steenson, y realiza la grabación de la misma en estudio, que saldrá a la venta próximamente.




Credits - Condizioni del servizio - Privacy - Press Room - Pubblicità